-
Arquitectos: Vertice Arquitectos
- Área: 279 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos encontramos con un terreno en forma de cuarto de circunferencia cuyo lado curvo tiene una diferencia de 5.50m entre el nivel más bajo y el más alto, dicho frente tiene una vista privilegiada hacia el mar, adicionalmente encontramos la condicionante del reglamento de construcción, el cual nos permitía construir dos niveles aterrazados.
Se plantea el proyecto como dos contenedores, a los cuales se les ha hecho destajos, logrando así una forma “mineral”, estos volúmenes diferenciados se han planteado envoladizo, evitando así grandes muros de contención y generando espacios útiles por debajo de los mismos, así mismo estos, delimitan el ingreso a la vivienda.
El primer volumen que se encuentra en la parte más alta del terreno, aloja al dormitorio principal y tiene solo un piso, el segundo volumen ubicado en la cota más baja, tiene dos pisos, y por debajo del mismo se encuentra la zona de estacionamientos.
Se ingresa a la casa a través de un jardín en pendiente, desde allí accedemos al hall de ingreso, elemento articulador de los dos volúmenes, el cual nos distribuye hacia la zona íntima en el mismo nivel de ingreso, y hacia la escalera, la cual nos lleva, primero a la zona del dormitorio principal y luego a la zona social de la casa, la cual se encuentra en el nivel más alto de la casa.
Debido a la reglamentación de la playa, todas las paredes exteriores están pintadas en blanco, y los muros de contención se encuentran enchapados en fachaletas de concreto, la carpintería se ha trabajado en azul acero.